El libro ‘Pepe Luis Vázquez, Torero de culto’, escrito por los periodistas Carlos Crivell y Antonio Lorca, fue presentado ayer en un acto en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas. En el acto estuvo presente el ministro Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla, además de los autores del libro Carlos Crivell y Antonio Lorca y el también escritor y catedrático Javier López-Galiacho Perona.

“Pepe Luis Vázquez, torero de culto” (El Paseo) es, en palabras de Lorca, “un homenaje a uno de los grandes toreros de la historia; la reivindicación humana y taurina de un personaje capital que, por carácter sencillo y humilde y por su decisión de apartarse del mundo y de los homenajes, vio mermada su aureola de gran figura”.

“Se dice que nació torero, ‘estudió’ la carrera ‘por libre’ en los oscuros pasillos del matadero, triunfó siendo casi un niño, sacó adelante a sus padres y hermanos, se retiró con 32 años, se casó, después, con una joven de buena familia, tuvo siete hijos, olvidó el traje de luces, se encerró en el campo, se olvidó de honores y fue un hombre feliz entre los suyos”, ha enumerado Lorca en relación con esta biografía, que no se detiene en ‘el torero’ y dedica capítulo propio ‘al hombre’.

Nacido en 1921 en el sevillano barrio de San Bernardo, “Pepe Luis fue un personaje original, un artista y un hombre íntegro y cabal, de los pocos que, de vez en cuando, aparecen por la vida; de exquisita educación, de esos que no hablan por no molestar, de pocas palabras, de gran vida interior, reflexivo y sentencioso”.

A %d blogueros les gusta esto: