El novillero sin picadores Miguel de Juan, gravemente herido en Sevilla el pasado 7 de julio, recibió esta mañana el alta del hospital Santa Ángela de la Cruz Viamed de Sevilla. El doctor Octavio Mulet, que lo intervino en la madrugada del 8 de julio, lo visitó y ha considerado que su estado le permite salir del hospital.

Miguel de Juan fue cogido por el tercer novillo del festejo del día 7 de julio, cuando saltaba la barrera. En un primer momento se apreció un politraumatismo, así como una posible lesión abdominal. Se confirmó esta lesión cuando fue operado en el centro médico y se apreció la rotura de la vena hipogástrica, que es una rama de la ilíaca. Había un extenso hemoperitoneo, el toreo sufrió una anemia aguda y se le llegaron a transfundir hasta 3 litros de sangre.

La evolución posterior ha sido favorable. No apareció la temida fiebre y los drenajes cumplieron a la perfección su función. Se le pudieron retirar, comenzó con alimentación oral y recuperó el tránsito intestinal. En la mañana de hoy sábado el doctor Mulet ha procedido a darle el alta, aunque mantienen algunos puntos de sutura en la pared abdominal, que serán retirados en los próximo días.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.