El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado a la Mesa del Toro, con la que se ha reunido hoy miércoles en Sevilla, el compromiso del Partido Popular a nivel andaluz y nacional para conseguir “blindar” el futuro de esta fiesta con gran arraigo en la cultura y tradición española, a través de iniciativas en las distintas instituciones y recogiendo las inquietudes del sector.

Javier Arenas informó a los asistentes de la decisión del PP-A de presentar una declaración institucional en el Parlamento andaluz en defensa de la fiesta de los toros, sobre la cual aún se tienen que pronunciar PSOE-A e IULV-CA. El PP-A entiende que debería de haber un compromiso al menos de los dos grandes partidos en Andalucía en defensa de la fiesta.

El encuentro de la cúpula de PP-A con los representantes de la Mesa del toro se celebró en un almuerzo celebrado en Sevilla. En un ambiente distendido, la reunión se prolongó durante más de dos horas. La Mesa del Toro había solicitado el encuentro con el Partido Popular, “igual que en su día lo hicimos con el PSOE, cuando nos recibió el consejero de Gobernación, Luis Pizarro”, en palabras del presidente de la Mesa, el ganadero Carlos Núñez.

Estuvieron presentes por el Partido Popular, además de Javier Arenas, miembros desatacados del mismo como Juan Manuel Albendea, Antonio Sanz, Alicia Martínez, María José García Pelayo y Juan Ignacio Zoido. Por la Mesa del Toro asistieron Carlos Núñez, presidente de la Unión de Ganaderos, Eduardo Martín Peñato, gerente de la Mesa del Toro; los matadores de toros Curro Romero, Espartaco y Dávila Miura; los ganaderos Juan Pedro y Gonzalo Domecq, el banderillero Joselito Gutiérrez; el parlamentario, Miguel Cid; el empresario Ramón Valencia, y el presidente de la Unión interparlamentaria taurina, Martín Poyato.

Arenas les trasladó el compromiso “al cien por cien” del Partido Popular con la fiesta de los toros.
 

A %d blogueros les gusta esto: