El rey Juan Carlos volverá de nuevo a mostrar su apoyo a la Fiesta de los toros en un acto público. El próximo día 25 de marzo el monarca presidirá la entrega de los Premios Real Maestranza de Caballería que, como es tradición, se conceden a los toreros triunfadores de la feria de Abril del pasado año y a los mejores expedientes universitarios de la ciudad.

Don Juan Carlos se pone de nuevo al lado de la Fiesta, algo que le vine de tradición y herencia, porque no hay que olvidar la afición al toreo y el amor a Sevilla que profesaba su madre doña María de la Mercedes. Y lo hace en momentos en los que la Fiesta se siente perseguida y amenazada. No es la primera vez que el Rey de España asiste a este acto.

El jefe del Estado entregará los premios diestro triunfador, que ha recaído en el torero alicantino José María Manzanares; mejor faena, Morante de la Puebla; mejor estocada, también José María Manzanares; mejor actuación de caballero en plaza, Leonardo Hernández; mejor actuación de subalterno, Curro Javier; mejor actuación de subalterno en banderillas, Curro Robles; y mejor actuación de subalterno a caballo, Pedro Morales Chocolate. Los premios Mejor corrida de toros y Mejor toro quedaron desiertos.

Asimismo, el Rey de España entregará los Premios Maestranza a los aproximadamente 26 alumnos elegidos por la Universidad de Sevilla por haber obtenido los mejores expedientes en sus respectivas carreras durante el curso 2008-2009. Este galardón es uno de los más considerados en la comunidad universitaria.
 

A %d blogueros les gusta esto: