El matador de toros chiclanero Emilio Oliva actuará en su localidad natal en una corrida de toros el próximo 15 de junio.

Para la próxima Feria de San Antonio, los nuevos empresarios de la plaza instalada junto al centro de especialidades médicas, de Chiclana (Cádiz), han programado dos festejos taurinos.
Para el 13 de junio, día de San Antonio, novillada sin picadores en la que intervendrán los alumnos de la escuela de Chiclana Javier Saucedo, Jesús Vela y Carlos Ruiz, los novillos a lidiar aún se desconoce su procedencia.

Para el día 15 de junio se ha programado una corrida de toros en la que se lidiarán toros de Luis Albarrán para los matadores Emilio Oliva, que reaparecerá ante sus paisanos. El madrileño Uceda Leal y Alejandro Morilla del Puerto de Santa Maria. El cartel ha despertado mucho interés entre los aficionados de la localidad.

Natural de Madrid, aunque se considera chiclanero, será en está localidad durante su feria en honor a San Antonio cuando de nuevo se vuelva en enfundar el traje de luces.

El diestro es hijo del matador de toros Emilio Oliva Fornell y hermano de los también diestros David y Abel. Tras cuatro temporadas como novillero con caballos, donde alcanzaría grandes éxitos como ser el ganador del preciado Zapato de Oro de Arrendó, tomaría la alternativa en El Puerto de Santa María el 19 de marzo de 1985, cuando en la Feria de El Puerto había toros, de manos del maestro Rafael de Paula con José Luis Galloso como testigo frente al toro Bocinazo de Gabriel Rojas cortando aquella tarde tres orejas.

Aquel mismo año, el 26 de mayo en San Isidro confirmaría con el isleño Francisco Ruiz Miguel como padrino y el pacense Luis Reina con toros de Pablo Romero.

Aquella, su primera temporada como matador de toros actuaría 33 tardes en España para continuar temporada en América. En la isidrada del 86 cuajaría el toro de su vida, sin embargo el fallo a espadas y el descabello lo dejaría sin trofeos. Una faena que aún recuerdan muchos aficionados locales que la disfrutaron in situ. Posteriormente cortaría cuatro orejas en Córdoba, plaza de primera categoría. En la temporada de 1986 sería de los primeros del escalafón con 51 festejos actuados en todas las principales plazas de nuestra geografía. Al año siguiente da dos vueltas al ruedo en su actuación en las Ventas. Las temporadas vendrían a menos hasta que en el año 99 se despide temporalmente en

A %d blogueros les gusta esto: