En el espléndido marco del Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla se celebró la entrega de los XXXVI premios taurinos Puerta del Príncipe que patrocina El Corte Inglés. El acto contó con una multitudinaria asistencia de personajes del mundo de los toros, la política y la sociedad. Amenizó esta entrega la banda del Maestro Tejera.
Conducido por Francisco Mendoza, antes de la entrega se dirigió a los asistentes el periodista Luis Carlos Peris en nombre del jurado. Los premios entregados fueron los siguientes:
Mejor subalterno a pie: Antonio Chacón, recogido por su padre Antonio Chacón y entregado por Ricardo Sánchez, miembro del jurado.
Mejor subalterno a caballo: José Palomares, entregado por Marcelo Maestre, fiscal de la Real Maestranza.
Mejor ganadería: Santiago Domecq, entregado por Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Mejor estocada: Daniel Luque, entregado por Sonia Gayá, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Lo recogió Francisco García León.
Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza, entregado por Patricia del Pozo, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.
Trofeo Curro Romero al mejor toreo de capa: Diego Urdiales, entregado por José Rodríguez García, teniente general de la Fuerza Terrestre. Lo recogió José González Barba.
Trofeo a la mejor faena de muleta: Morante de la Puebla, entregado por Carmen Moreno, directora regional de El Corte Inglés.
Trofeo Espartaco al triunfador de la feria: El Juli, entregado por el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz. Lo recogió el mozo de espadas del torero, Alejandro Garrido.
Se entregó una placa a la ganadera Rosa Escobar, por sus muchos años en el jurado. Se hizo una mención a Pepe Luis Vázquez, en su centenario, y al torero fallecido Miguel Báez Litri.
Cerro el acto el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.