En la plaza de toros de Guillena se ha celebrado un entrañable acto taurino, organizado por el propio Ayuntamiento de Guillena y la Delegación de la Consejería de Gobernación en Sevilla. Se ha presentado el libro, Sevilla, plazas de toros, y al mismo tiempo se han entregado los premios al certamen de novilladas de de alumnos de las Escuelas de la provincia de Sevilla.

El acto ha estado presidido por la delegada de gobernación en Sevilla, Carmen Tovar, junto al alcalde de Guillena, Lorenzo Medina. Han asistido representantes de Cajasol, entidad patrocinadora, y numerosos profesores de Escuelas Taurinas de Sevilla, así como representantes de peñas taurinas sevillanas.

El libros está escrito por el periodista Francisco Gallardo, y se trata de un recorrido por todas las plazas de toros existentes en la provincia de Sevilla,

En su intervención, la delegada Carmen Tovar recordó “el permanente esfuerzo de la Junta para promocionar la Fiesta” , al tiempo que felicitó a los alumnos premiados.

Francisco Gallardo hizo la presentación de los noveles toreros premiados que fueron, Ángel Jiménez, de Écija, que recogió una muleta; Daniel Muñoz, de Sevilla, que recibió un capote de brega, y Javier Jiménez, al que le entregó la propia delegada un capote de paseo.
 

Foto: los alumnos premiados con la delegada Carmen Tovar.

A %d blogueros les gusta esto: