Rodeado de un ambiente excepcional, arropado por grandes figuras del toreo, Manuel Escribano presentó en Sevilla la corrida del 8 de mayo dentro de la Feria de Abril, en la que se encerrará con seis toros de la ganadería de Miura.

El acto se celebró en el Gran Meliá Hotel Colón y contó con la asistencia de numerosas autoridades y personalidades, como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; el empresario de la plaza, Ramón Valencia; el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq, el secretario de la Fundación Caja Rural del Sur. Manuel Ruiz-Rojas, y el representante de la ganadería, Antonio Miura.

Asistieron toreros como Curro Romero, Espartaco, El Cid, Ruiz Miguel, Dávila Miura, Pepín Liria, Pepe Luis Segura, Manuel Caballero, David Galván y José Luis Moreno, que es el apoderado de Manuel Escribano.

El acto fue presentado por el periodista Juan Ramón Romero. Comenzó con la proyección de un vídeo, elaborado por Toromedia, sobre la trayectoria de Manuel Escribano, centrado en los toros Datilero, Tahonero y Cuajadito, de Miura, y Cobradiezmos, de Victorino Martín.

Tras unas palabras del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, se desarrolló una pequeña mesa redonda en la que participaron el empresario Ramón Valencia, el ganadero, Antonio Miura, y el torero, Manuel Escribano.

Ramón Valencia contó que cuando el apoderado del torero le pidió la corrida para Escribano en solitario le dijo: “Pero, ¿lo habéis pensado bien?” Eso ocurrió antes de Navidad y ya en enero se confirmó que el matador estaba dispuesto a afrontar el reto. “Por nuestra parte no ha habido ningún problema. Es una empresa muy complicada y ojalá triunfe”.

El ganadero Antonio Miura manifestó que “la corrida es la misma que vendría a Sevilla si la matara una terna. Es nuestra corrida de todos los años en Sevilla. No cambia nada. Manolo está muy fuerte, conoce bien nuestros toros y está capacitado para este acontecimiento”.

Finalmente, Manolo Escribano contó la gran ilusión que tenía y que “ya solo con la posibilidad de poder torear esta corrida es un triunfo, porque no hay dudas que marcará un antes y un después en mi carrera como torero”. Añadió que “estoy emocionado por estar arropado y acompañado por toda la gente que he querido y admirado. Los siento muy cercanos a mí y por eso ya merece la pena el esfuerzo que tenga que hacer ese día. Tomamos la decisión a sabiendas de que puede ser un momento clave en mi carrera, del que puede salir lanzada o estancarse. Es una gran responsabilidad hacia Sevilla y hacia todas las figuras del toreo que me han precedido”.

La gesta de los seis toros en solitario de Manuel Escribano tiene un lema y una imagen especial. El lema es la palabra ‘Único’, que refleja la idiosincrasia de este reto. Pero también se ha creado un cartel específico que fue presentado durante el acto y que consiste en una fotografía de primer plano del torero en la que la fuerza de su mirada llama al espectador. Escribano mira con determinación y responsabilidad en esta imagen del fotógrafo sevillano Tomás Muruaga con la que el equipo creativo de la empresa Pagés ha diseñado un cartel personal y atractivo que servirá para publicitar la corrida.

A %d blogueros les gusta esto: