La tertulia Teircerense de Las Azores ha organizado este pasado fin de semana unos tentaderos públicos y comentados, Los invitados a estos actos taurinos fueron los matadores de toros Manuel Escribano, Agustin de Espartinas, Tomas Campuzano, apoderado de este ultimo y el periodista Mauricio do Vales. Todo se realizó en un marco y paraje extraordinarios por su belleza y contenido taurino que hicieron el disfrute de todos los asistentes. 

En total se lidiaron 24 vacas, 4 novillos toros y 4 novillos para rejones. Las ganaderías que participaron, todas ellas de las Islas fueron Reigo Botelo, Juan Gaspar, Francisco Souza y Nuno Tosté . Los tentaderos se realizaron en sesión de mañana y tarde en las placitas de tientas de Caldeira, Dose Ruveras, Sata Barbara y en la propia plaza de toros de la ciudad de Angra do Eroismo.

Las vacas lidiadas por Reigo Botelo y Juan Gaspar dieron en los tres días de tienta gran espectáculo sobre todo las lidiadas por Reigo Botelo que tuvieron mucha bravura, nobleza y gran calidad para la muleta. Todos los comentarios fueron de gran acierto y buen saber por parte del periodista Mauricio do Vales y como director de lidia la sapiencia del matador de toros Tomas Campuzano. Todos los tentaderos fueron a puertas abiertas con muy buena acogida por parte del público que disfrutaron de la variedad y el oficio bien aprendido de Manuel Escribano y la entrega de su toreo clásico con mucho temple y personalidad de Agustin de Espartinas.

El Domingo por la tarde, en la plaza de Angra,se tentaron 6,novillos toros, dos para picarlos y torearlos, dos de retienta y otros dos para los Rejoneadores Tiago y Yoao Pamplona, que realizaron con las monturas, buen toreo a la portuguesa los toros toreados a pie dieron un juego extraordinario por su bravura nobleza y recorrido en los engaños todo ello estupendamente toreado por los dos matadores que compitieron en un interesante mano a mano durante los tres días.

En resumen, un buen número de vacas, muy bravas y encastadas de Reigo Botelo encaste Jandilla y 2,novillos toros extraordinarios del mismo ganadero, al final de los rejoneadores actuaron los Forcados de la tertulia Teircerense haciendo muy buenas pegas. Los picadores encargados de picar todos los días fueron el portugués Simao Neves y el mayoral de Botelo Juan Fabela. Arlindo Teles como presidente de la Tertulia y todos los socios quedaron encantados de los tres días de Tientas comentadas por la gran acogida de publico y los interesantes mano a mano de Escribano y Espartinas.
 

A %d blogueros les gusta esto: