La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla (TTU-Sevilla) concedió sus nuevos galardones en un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla. Presentó el acto el periodista José Manuel Peña. Entre los asistentes se contaron representantes de la Real Maestranza, profesores y estudiantes universitarios y aficionados en general. Los premios concedidos han sido los siguientes:

Catedrático del toreo: Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.
Premio a un novillero revelación: Álvaro Burdiel.
Socio de Honor de la entidad: Ignacio Sánchez Mejías.

Hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la TTU, Carlos Sanchís; la secretaria, Rocío Ruiz, y el presidente, Agustín Morilla.

Se puso de manifiesto que la TTU es la segunda asociación universitaria en cuanto a existencia y número de socios, que superan los 300. La entidad más antigua es la Hermandad de los Estudiantes. Quedo clara la vinculación de la Universidad con el mundo de los toros, al tiempo que hubo palabras de agradecimiento para la Maestranza y la empresa Pagés.

Los premiados tomaron la palabra para agradecer los galardones. El novillero Álvaro Burdiel recalcó que nació en Sevilla, aunque ahora esté asentado en Madrid. El profesor Sánchez Mejías se ofreció para colaborar con asociación estudiantil. Finalmente, Espartaco manifestó que “esto de ser catedrático me parece muy grande, más bien creo que, aún hoy retirado, soy un aprendiz permanente en cuestiones del toreo”.

A %d blogueros les gusta esto: