Espartaco_Lopez SimónJuan Antonio Ruiz «Espartaco» y Alberto López Simón han sido galardonados con el VIII Premio Taurino de ABC. Según reza el acta, el jurado, presidido por Javier Benjumea, ha llegado al acuerdo de conceder, por unanimidad dicho trofeo al maestro de Espartinas «por su excepcional gesto torero al reaparecer, una sola tarde, en Sevilla, el Domingo de Resurrección y culminar, así, su brillante trayectoria profesional», y al torero de Barajas «como representante destacado de una nueva generación de toreros, que están aportando a la Fiesta un revulsivo de competencia, ilusión y atractivo para los nuevos públicos».

El jurado, reunido este mediodía en la Casa de ABC, ha estado compuseto por Javier Benjumea, como presidente, José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl.

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús «El Cid» y Miura. Además, en la última edición Don Juan Carlos recibió unaa mención especila por su apoyo permanente a la Tauromaquia.

A %d blogueros les gusta esto: