La exposición sobre Manolo Vázquez en Sevilla durante la Feria

La exposición será inaugurada el Domingo de Resurrección, 16 de abril, a las once, antes del Pregón Taurino, por el Ayuntamiento de Sevilla y se clausurará el 1 de mayo, 16 días después. Ocupará las instalaciones de la recién renovada ‘Naves del Barranco’, junto al Puente de Triana, a cinco minutos de la Maestranza.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Area de Fiestas Mayores, volverá a abrir al público la exposición “Manolo Vázquez”, torero de Sevilla’, que ya se inauguró en la pasada edición de la Feria Mundial del Toro y la semana pasada viajó hasta la Feria ‘Ruta del Toro’ de Los Barrios. En ambas muestras taurinas, la exposición del Ayuntamiento de Sevilla fue el espacio temático de mayor espacio.

Tras el éxito de público logrado en ambas muestras, y aprovechando que durante las dos próximas semanas Sevilla se convierte en el epicentro mundial del toreo, vuelve a organizarse la exposición ‘Manolo Vázquez, torero de Sevilla’. En esta ocasión, se expondrá en las emblemáticas ‘Naves del Barranco’, a orillas del Guadalquivir, en un extremo del Puente de Triana. Incluso se han adelantado la conclusión de las obras de reforma de este centro expositivo -que combina en su estructura hierro y cristal- para que estuviera preparado para acoger esta exposición durante la Feria de Abril. Además, está ubicado en la misma avenida de la Maestranza, a sólo 5 minutos del coso hispalense.

El Domingo de Resurrección, 16 de abril, a las 11 de la mañana, una hora antes del Pregón Taurino del Lope de Vega, representantes del Ayuntamiento y otras instituciones, así como la viuda del maestro sevillano, Remedín Gago, y sus hijos, inaugurarán la exposición, que se podrá ver ininterrumpidamente todos los días de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. De forma paralela se expondrá las 31 láminas en blanco y negro de la exposición ‘Los toros, Fiesta Mayor en Sevilla’, que muestra la importancia de la Fiesta de los toros en Sevilla en la primera mitad del siglo XX. Ambas exposiciones disponen de catálogos que estarán a la venta en las Naves del Barranco.

Esta nueva actuación de promoción taurina de la ‘Oficina para la promoción de la Fiesta’ del Ayuntamiento de Sevilla está encuadrada dentro de las actividades de la campaña ‘Los toros, Fiesta Mayor’. Según Francisco Mateos, comisario de la muestra itinerante, “se ha estructurado en cuanto a contenidos y diseño en consonancia con la personalidad del torero: diáfano, limpio, abierto, claro y sencillo. Se expondrán al público un total de seis vestidos del maestro sevillano, todos ellos de más de 25 años de antig

A %d blogueros les gusta esto: