Marques Albaserrada2012José Luis García de Samaniego y Queralt, Marqués de Tasracena y maestrante sevillano, ha fallecido esta pasada madrugada en Sevilla, a los 84 años de edad. Casado desde 1982 con María del Buen Consejo Benjumea Maestre, el Marqués de Taracena fue el propietario de la ganadería del Marqués de Albaserrada. Ahora la ganadería queda en manos de su sobrino, Hipólito García de Samaniego y Siljeström, quien ya estaba haciéndose cargo de la vacada los últimos años y quien hace algunos años ya ostenta el título nobiliario, ya que el fallecido Marqués de Taracena no tenía hijos.

El marqués de Taracena nació en Madrid el 11 de octubre de 1930. Era ingeniero agrónomo y había convertido su finca La Mirandilla de los campos de Gerena en el particular feudo de sus toros, hoy encastados en la sangre de Tulio e Isaías Vázquez y Veragua. José Luis García de Samaniego era maestrante de Sevilla y su presencia era muy habitual en el palco del cuerpo nobiliario. Una de sus mayores glorias como ganadero fue el indulto del novillo Laborioso, lidiado por Rafael Astola en la plaza de la Maestranza el 12 de octubre de 1965.

Durante la temporada de 2014, la ganadería de Marqués de Albaserrada lidió una corrida de toros y una novillada en Francia, en Vergeze y Parentis en Born.

Sus restos mortales se trasladarán al Tanatorio de San JerónimoServisa de Sevilla donde mañana sábado 15 de noviembre, a las 09:45 h. se oficiará una Santa Misa por el descanso eterno de su alma. Posteriormente a las 12:00 h. se procederá al entierro en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: