El empresario y apoderado Justo Ojeda falleció este domingo 2 de noviembre en su domicilio de Zaragoza, víctima de una larga enfermedad, un tumor cerebral, que le había apartado de toda actividad desde noviembre de 2005.

Justo Ojeda Ruiz nació el 23 de mayo de 1.938 en la localidad jienense de Sorihuela de Guadalimán. Siendo muy joven se trasladó a Zaragoza donde contrajo matrimonio y tuvo a sus hijos Teresa, José Miguel y Pilar.

En 1.979 consiguió ser empresario de la plaza de Huesca, permaneciendo ininterrumpidamente en el cargo hasta la temporada 2.006. Además, fue empresario de las de Castellón, Burgos, Badajoz, Calahorra, Alfaro, Tarazona, San Martín de Valdeiglesias, Hellín, Colmenar Viejo y Valdemorillo.

Fue coempresario del coso de Valencia, aunque su etapa más brillante en el sur fue cuando gestionó la plaza de Puerto de Santa María hasta 2.007. También fue empresario del coso zaragozano de La Misericordia durante cinco temporadas, primero en la de 1.985 y posteriormente durante el periodo 1.996 a 1.999, y optó dos veces a regir los destinos de la plaza madrileña de Las Ventas. En su labor empresarial siempre estuvo acompañado por sus hijos Teresa y José Miguel.

Apoderó a toreros importantes como

A %d blogueros les gusta esto: