El empresario onubense José Luis García Palacios, presidente de la fundación de la Rural del Sur, ha fallecido de forma súbita tras desplomarse mientras daba un discurso en un acto de la entidad en el Rectorado de Córdoba. Las urgencias sometieron a García Palacios a reanimación cardiovascular pero no pudieron conseguirlo.

El acto se estaba desarrollando en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y era el reconocimiento anual que realiza la Rural del Sur para las mejores notas de Grado de la Universidad de Córdoba. En ese momento, García Palacios se desplomó en la mesa en el que estaba dando el discurso. Fue asistido con el desfibrilador de las instalaciones hasta que el 061 hizo acto de presencia. Los servicios de seguridad de la Universidad desalojaron el salón de actos que en ese momento se encontraba repleto.

García Palacios fue uno de los empresarios onubenses más influyentes de las últimas décadas así como una personalidad de la economía andaluza. Nacido en 1936, era hijo de una familia de empresarios palentinos con intereses en el sector agrícola y ganadero de Huelva. Empezó muy joven en la Cámara Agrícola y pasó a la Rural de Huelva y Sevilla de las que fue presidente.

A %d blogueros les gusta esto: