Pepe-Moral-torero-640x280La Feria de San Miguel del año 2014 se compone de dos corridas de toros. Debido al boicot de las figuras encuadradas en casi extinguido G-5, este ciclo también sufre una notable caída de atractivos. Sin embargo, como suele ocurrir a finales de las temporadas, dos corridas de toros en la Maestranza de Sevilla suponen una gran oportunidad para los toreos anunciados. En esta ocasión, las circunstancias de cada uno de los diestros que harán el paseíllo ponen de manifiesto de forma perentoria que les hace falta un triunfo en una plaza como la sevillana.

En la corrida que abre el ciclo, la de hoy sábado, se ha producido un cambio debido al percance sufrido por el mexicano Joselito Adame, que ha permitido que lo sustituya el torero de Los Palacios Pepe Moral, avalado por sus triunfos durante la temporada, sobre todo por el que logró en la Sevilla el día del Corpus, al cortarle las dos orejas a un toro del Conde de la Maza. Le acompañan dos toreros muy jóvenes que gustan a los buenos aficionados: Juan del Álamo y David Galván. Ambos han realizado una temporada sin grandes noticias, aunque siempre han dejado constancia de su capacidad y calidad. Lidiarán un encierro de los Hermanos García Jiménez, que en la edición de 2013 presentó un encierro bajo de raza.

En la corrida del domingo los toros son de varias ganaderías. Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz. El Cid, Sebastián Castella y Manuel Escribano son los espadas que lidiaran a las reses de Domecq. El Cid necesita ponerle una firma más rotunda a un año sin muchas alharacas. Sebastián Castella ha rematado una temporada muy regular en cuanto a triunfos, aunque le ha faltado conseguir uno más rotundo en plazas de primera categoría. Para Manuel Escribano es una corrida vital. Después de su paso sin brillo por la Feria de Abril, así como un año menor de lo esperado. San Miguel aparece como una ocasión única para levantar el año.

A %d blogueros les gusta esto: