El jurado nombrado por Caja Rural del Sur designó los ganadores de los XIII Trofeos Pepe Luis Vázquez de la entidad. Estos galardones premian a las actuaciones de toreros y ganaderías en las plazas de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.
En el apartado de toreros ganó el trofeo el matador de toros Antonio Ferrera, especialmente por su extraordinaria actuación en la Feria de Abril de Sevilla, aunque también se tuvo en cuanta su labor en la plaza de El Puerto de Santa María. También fueron nominados Miguel Ángel Perera y Pepe Moral.
En cuanto a ganaderías, el premio fue para la de Torrestrella, por la buena corrida que lidió en la Feria de Abril sevillana. En competencia con esta ganadería recibieron votos las de Torrealta, Victorino Martín y Núñez del Cuvillo.
En el apartado de Personaje más destacado por su labor en defensa de la Fiesta, por unanimidad, el trofeo fue concedido a la Fundación del Toro de Lidia.
El jurado estuvo presidido por José Luis García Palacios Álvarez. Estuvo compuesto por los informadores taurinos Luis Nieto, Francisco Orgambides, Manolo Sotelino, Álvaro del Moral, Antonio Lorca, Salvador Giménez, José Luis López, Paco Guerrero, Lorena Muñoz, Javier García Baquero, Emilio Trigo y Carlos Crivell.
Los XIII Trofeos Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur se entregarán el día 2 de abril en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en un acto en el que se presentará el libro Maestranza de Sevilla del año 2017, que este año alcanza su edición número veinte.