El presidente de la corrida del lunes en Sevilla, 8ª del abono, Gabriel Fernández Rey, no propondrá para sanción al matador de toros Morante de la Puebla por las palabras del torero durante el festejo. Cuando finalizó la lidia del primero, Morante dijo en el callejón que “no tienes vergüenza”, mientras que al finalizar la lidia del cuarto, en el que cortó una oreja, dijo “que es amigote, pero debe ya jubilarse”.

Como se recordará, tras la faena del primero la plaza pidió la oreja, pero según el presidente “no fue una petición mayoritaria”. Alega Gabriel Fernández Rey que “además valoré que la estocada estaba trasera y caída, por lo que no la concedí. Si hubiera observado una petición mayoritaria la hubiera concedido”.

Posteriormente, tras la faena al cuarto, el palco le concedió la oreja a Morante que no la paseó por el ruedo. El presidente ha hecho hincapié en que “no me he planteado nada de sanción, porque son momentos en el que se dicen cosas en caliente y no deben tenerse en cuenta. Morante es un torero que me encanta, de forma que cuando le doy orejas me siento muy satisfecho”.

A %d blogueros les gusta esto: