La empresa Taurotoro, comandada por José María González de Caldas tampoco seguirá en la plaza de toros de Granada. Esta decisión llega pocas fechas después de que su empresa también dejase el Coso de los Califas de Córdoba. En este caso, la empresa de Caldas finalizó su contrato de gestión el pasado 15 de octubre y la propiedad granadina ha decidido abrir un plazo de admision de ofertas para hacerse con la Monumental de Frascuelo.
Este es el acuerdo firmado ayer por el Consejo de Administración:
1.- Con objeto de realizar un nuevo contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de Granada, se abre un plazo de tiempo, fijado entre el día de la fecha y el próximo 20 de noviembre, en el que se admiten ofertas de gestión para conocer la nueva realidad de esta Plaza de Toros en la organización de todo tipo de festejos taurinos, conciertos musicales, etc., durante las temporadas de 2011 y 2012. No se trata pues de un concurso con pliego de condiciones
2.- Las ofertas a realizar, por profesionales taurinos con experiencia en la de gestión de plazas de toros de primera y segunda categoría durante los últimos diez años, se enviaran por escrito, en sobre cerrado y dentro del plazo establecido, al domicilio de Taurina de Granada Sociedad Anónima en Avenida del Doctor Olóriz nº 25, Edificio Plaza de Toros, 18012 Granada, a la atención del Consejo de Administración.
3.- Finalmente, poner de manifiesto nuestro agradecimiento a Taurotoro S.L. que ha estado al frente de la explotación de la plaza durante los últimos siete años, a la vez que afirmamos que no hay ruptura de relaciones entre Taurotoro S.L. y Taurina de Granada, S.A.