Hipólito_DelgadoJosé Jesús Sánchez ‘Hipólito’, apoderado del matador de toros astigitano Miguel Ángel Delgado, ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Écija por haber autorizado la celebración de la corrida de toros del 28 de febrero en la que Salvador Cortés se enfrentará a seis toros. “He hablado con el responsable de Cultura que me deriva a otro concejal del PP como responsable. No ha habido ni decreto de la alcaldía ni un acuerdo de Comisión de Gobierno para conceder la plaza”.

La plaza de Écija es propiedad del Ayuntamiento, que la adquirió a una sociedad hace unos años. Para la celebración de eventos en estos recintos públicos debe haber, como mínimo, un contrato administrativo, pero debe constar siempre un acuerdo del pleno del municipio o un decreto directo del alcalde, “algo que no parece que ocurra en este caso o al menos nadie me explica”, matiza Hipólito.

Además, “el ayuntamiento tiene sobre la mesa una oferta de la empresa Campo Bravo para celebrar dos festejos con figuras y la inclusión de Miguel Ángel, torero local, además de una novillada para la Escuela Taurina de Écija”.

Hipólito quiere aclarar que no tiene nada contra Salvador Cortés, “con quien he hablado personalmente, pero debo luchar y defender los intereses de Miguel Ángel Delgado, que es el único matador de toros en activo natural de Écija en estos momentos”.

A %d blogueros les gusta esto: