Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.– La “indultitis”, como el camión del tapicero, también llegó a Lora del Río. Triunfalista festejo mixto donde se cortaron diez orejas y se indultó un nobilísimo toro de Pereda, Liante-101, que volvió al camión a la primera intentona. Curro Díaz tiró de oficio y mostró retazos del arte que atesora. El de Linares sufrió una espeluznante voltereta en el recibo de capa al cuarto, afortunadamente sin consecuencias. Mario Sotos malogró parcialmente la faena a su primero con una estocada muy defectuosa y se desquitó en el quinto con una faena larga con momentos muy logrados. El novillero sin picadores local Manuel Casado estuvo variado y muy animoso toda la tarde en los tres tercios ante la complacencia del paisanaje.

Plaza de toros de Lora del Río. Domingo 7 de noviembre de 2021. Corrida de toros mixta. Media entrada en deliciosa tarde otoñal que acabó fresca. Buen puyazo de Pedro Pío al 2º. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto silencio y sonó después la Marcha Real. Actuaron de sobresalientes Enrique “Chapurra”, que hizo un quite por verónicas al 5º y el novillero Manuel Osuna que quitó por tafalleras al 3º y por chicuelinas al 6º. Presidió el alcalde de la localidad Antonio Enamorado. Al final del festejo los tres actuantes salieron en hombros.

Cuatro toros de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego en general destacando el muy noble 5º que fue indultado y dos erales del mismo hierro (3º bravo y repetidor y 6º algo más soso).

Curro Díaz, de azul purísima y oro (oreja y dos orejas)

Mario Sotos, de grana y oro (oreja y paseó dos orejas simbólicas)

Manuel Casado, de rioja y oro (dos orejas y dos orejas tras aviso)

A %d blogueros les gusta esto: