Javier_Jiménez_MadridEl torero de Espartinas Javier Jiménez salió a hombros por la Puerta Grande en Madrid. Cortó una oreja en cada toro. El sevillano se gustó con el capote a la verónica en el tercero. Tenía buen fondo pero era exigente para sacarlo. Y lo vio Jiménez, que lo hizo todo a favor del animal: bien colocado y cargando la suerte. Y, aunque reservón, (tanto que casi al final sorprendió en una arrancada al banderillero Alejandro Sobrino y resultó voleado) cuando el toro cedía a las peticiones del torero, se entregaba. Metía la cara casi haciendo el avión. Y lo aprovechó Javier Jiménez para lucirse con muy buenas series por ambos pitones y, además, dejó una estocada entera.

En el sexto sacó muletazos que eran auténticos carteles. De paladares finos. Por ambos pitones. También es verdad que tuvo delante uno de Bañuelos con mucha calidad. Javier Jiménez, que brindó a su hermano. mató de una estocada certera.

Madrid, 21 de agosto de 2016. Toros de Antonio Bañuelos. Todos muy bien presentados. En tipo. El 1º, bravo y encastado; el 2º, geniudo; el 3º, reservón pero encastado y ovacionado en el arrastre; el 4º, manso; el 5º, noble; y el 6º, bravo y encastado. El mayoral fue obligado a saludar al término del festejo. David Galván, saludos tras aviso y saludos desde el callejón tras aviso; Emilio Huertas, que confirma alternativa, saludos tras aviso y vuelta al ruedo; y Javier Jiménez, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron José Otero y Pascual Mellinas.

A %d blogueros les gusta esto: