El novillero de Espatinas Javier Jiménez finallizó en 2009 una brillante etapa como novillero sin picadores, rematada el pasado día 4 al recoger el premio al novillero triunfador de la feria de novilladas sin picadores de Aldeanueva de Ebro (La Rioja). En el salón de actos del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad Angel Fernandez, hizo entrega de los trofeos al mejor novillero, el espartinero Javier Jimenez, y al mejor encierro que recayó en la ganadería de Manolo Vázquez.

El acto que se cerró con un almuerzo al que asistieron miembros de la corporación municipal, el empresario y patrocinador de los premios Pepe Amilburu, directivos de la peña taurina Enotoro y familiares y amigos de los premiados.

Con este premio Javier Jimenez cierra su etapa como novillero sin picadores ya que esta temporada debutará con los del castoreño.  Ha toreado en total 52 festejos con alcanzando numerosos premios como los de las ferias de Arles, Bayona, Algete, La Algaba, Colmenarejo y certámenes como el trofeo Novo Burladero, 2º clasificado en el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, CajaSol, finalista en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, entre otros.