La plaza de toros de Espartinas acogerá el próximo 18 de octubre un mano a mano en corrida mixta entre los hermanos espartineros Javier y Borja Jiménez, que se han dado a conocer en el abono sevillano de este año como dos verdaderas revelaciones de la cantera sevillana. La triunfal alternativa de Javier en el ciclo ferial de la mano de Enrique Ponce y la Puerta del Prínncipe de Borja así lo corroboran.
Un acontecimiento similar tuvo lugar hace tres años en la localidad francesa de Vic Fecensac y hace dos en la granadina de La Peza, cuando ambos eran novilleros.
«El mano a mano será un homenaje a la juventud taurina sevillana -afirma el empresario Jose Luis Peralta-, que tanto ésta apoyando a los nuevos valores de la tauromaquia de esta tierra. Con precios muy populares vamos a hacer de ese día un fin de fiesta de una temporada como hacía años que no se veía en Sevilla».
La interesante temporada de los hermanos Jiménez prosigue estos días en tierras francesas, donde coincidirán el próximo domingo 10, Javier en Palavás y Borja en Soustons.