Diego Ventura se llevó de su parte el primer duelo con Hermoso en la plaza de Jerez. Cortó tres orejas en tarde vibrante, mientras que el navarro falló con los rejones de muerte. Bohórquez, bien, pero quiso provocar el indulto del cuarto y se fue el toro vivo a los corrales.

Bohórquez / Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

Plaza de toros de Jerez. 1ª de la Feria del Caballo. Media plaza. Seis toros de Fermín Bohórquez, justos de presencia y de buen juego para el toreo a caballo.
Fermín Bohórquez, una oreja y tres avisos.
Hermoso de Mendoza, una oreja y saludos.
Diego Ventura, dos orejas y una oreja. Salió a hombros por la Puerta Grande.

Carlos Crivell.- Jerez

La tarde clásica de rejones en Jerez tuvo como gran protagonista taurino a Diego Ventura, que logró un gran triunfo ante su gran rival Hermoso de Mendoza. Lo que tenía que haber sido sólo una tarde de toreo a caballo acabó de forma extraña por lo sucedido en el cuarto. Fue es cuarto un buen toro de Fermín Bohórquez al que el rejoneador del mismo nombre quiso indultar por iniciativa personal. Parte del público se sumó a la petición pero el presidente se negó. Llegaron los tres avisos y el toro se fue vivo a los corrales. Fermín llegó a simular la muerte con un rejón partido. Incluso le había dado pases con una muleta para demostrar la calidad del animal. La confusión en la plaza fue enorme. Mientras el caballero hacía gestos sobre la calidad del animal, la autoridad del callejón llegó a sacar el Reglamento para consultarlo. Al parecer, Fermín había reclamado que los tres avisos se le deberían dar contando el tiempo después del primer intento para matar al toro. En fin, una situación de desconcierto, el toro se fue vivo y Fermín se quedó sin premio. El toro fue bueno. Lo del indulto en corridas de rejones es algo que no está contemplado en el Reglamento. Se pone de manifiesto que hay fiebre de indultos, mas después del de Sevilla.

El caballero jerezano se lució bien el primero en una actuación de corte clásico, que tuvo en un par a dos manos con ‘Melero’ el momento culminante. Fue una lástima que el toro quedara descordado tras el rejón de muerte. A pesar de ello se le concedió una oreja. Estuvo muy bien con el toro del conflicto, de nuevo con banderillas primorosas con ‘Bohemio’. Fue una labor templada de rejoneo puro. Después vino su intento fallido de indulto y el desconcierto de la propia plaza.

Hermoso de Mendoza cumplió una gran actuación en el primero de su lote. Con ‘Chenel’ e ‘Ícaro’ logró momentos espectaculares de toreo a caballo. Con el primero de ellos llegó a exponer más de lo habitual. Con el segundo cuajó una labor de temple en un diálogo cara a cara entre caballo y toro. Todo muy bien, pero falló el primer rejón final y se conformó con una oreja.

De nuevo falló en la muerte del quinto. Su labor fue nuevamente muy intensa, ahora con la base de ‘Silveti’ y ‘Pata Negra’. Destacó un par a dos manos de las cortas. Falló mucho con los rejones de muerte y se quedó sin Puerta Grande.

Diego Ventura armó un alboroto en el tercero de principio a fin. La nueva estrella de su cuadra se llama ‘Sudeste’, un tordo rodao en fase blanca que cita en corto y quiebra en una loseta. Antes brilló a dos pintas con ‘Nazarí’. Remató bien y le cortó las dos orejas. También fue vibrante la faena al sexto. Esta vez sacó muchos caballos al ruedo, entre ellos al magnífico ‘Revuelo’, el caballo total. Su labro fue de mérito ante un toro finalmente algo parado. Se fue por la Puerta Grande y ganó el primer duelo del año con Pablo Hermoso. El rejoneo promete grandes tardes con esta abierta rivalidad entre ambos.
 

A %d blogueros les gusta esto: