Carlos Crivell.– Una ligera brisa refrescó el ambiente en la plaza de Jerez en la corrida de rejones. Algo más de media plaza en los tendidos y la sorpresa llegó con la interpretación del Himno Nacional antes del paseíllo. Si hablamos de toreo a caballo, la tarde fue para Diego Ventura. El segundo fue un buen toro. El caballero Ventura puede estar satisfecho del juego del toro de Bohórquez. Ventura volvió a templar de forma milimétrica sobre Nazarí, para levantar la plaza sobre Lío al quiebro. Falló con rejón de muerte que cayó atravesado y remató con tres descabellos. Saludos.

Ventura salió a por todas en el quinto tras las dos orejas de Cartagena en su toro. Puso en acción a Sueño que corrió a dos pistas y quebró de manera inverosímil en una loseta. Sacó a Bronce para clavar con precisión, antes de que Dólar colocara el par a dos manos a riendas sueltas. Hubo cantes desde el tendido para animar el gran espectáculo del jinete de La Puebla. De nuevo siguió con mala racha con los rejones de muerte. Cayó trasero y acabó con un descabello. Ahora las dos orejas que llegaron a sus manos tuvieron fundamento.

El primero fue un toro noble pero con poco celo. Andy Cartagena se lució con las banderillas, también con algún fallo al clavar y brilló con un par a dos manos sin riendas. Mal con los aceros al necesitar cuatro rejones. Saludos.

El cuarto fue otro toro con poco celo, manso y rajado al final. Andy Cartagena buscó la espectacularidad a toda costa. Como el toro no seguía a la cabalgadura, el caballero encontró la forma de interesar al público con violines y corbetas. Sufrió una de sus cabalgaduras una cornada leve en una pata. Con el toro en tablas mató de forma rápida y se desató el entusiasmo. Cayó una oreja y Cartagena arañó otra echando al equino sobre el albero.

También fue bueno el tercero, aunque se aplomó pronto. Lea Vicens logró su mejor registro sobre Bético y Bazuka en banderillas. A dos pistas y en quiebros se mostró como buena caballista. Colocó las cortas y dejó un rejón muy trasero que necesitó de tres descabellos. Saludos.

Otro toro noble y de embestida mantenida fue el sexto, para que Lea se sintiera a gusto en banderillas sobre Gacela y Bético. Se lució con las cortas con Greco y lo mató a la primera con un descabello de postre. La tarde pedía el doble trofeo y así ocurrió. Los tres caballeros se fueron a hombros.

Plaza de toros de Jerez, 16 de mayo de 2019. 1ª de la Feria del Caballo. Algo más de media plaza. Toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, de buen juego en general aunque apagados al final. Mejores el 2º, 3º y 5º. Se guardó un minuto de silencio en memoria del cirujano de esta plaza Julio Mendoza y el conserje de la plaza Joaquín Gutiérrez. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Ginés Cartagena, chaquetilla gris: saludos y dos orejas.
Diego Ventura, chaquetilla canela: saludos y dos orejas.
Lea Vicens, chaquetilla azul: saludos y dos orejas.

A %d blogueros les gusta esto: