Guillena_2014_2 - copia

Los diestros y el presidente Gabriel Fernández Rey (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.– Muy interesante la novillada sin caballos en horario seminocturno que se programó en la recoleta plaza de Guillena con motivo de sus fiestas patronales. Encierro muy bien presentado y variado del Conde de la Maza en el que hubo varios erales de alta nota, unos por su nobleza –como el tercero al que se le premió justamente con la vuelta al ruedo en el arrastre-, otros por su casta –el segundo-, y el sexto que combinó ambas virtudes. También se dejó, y mucho, el de rejones.

Jesús Álvarez, novillero formado en la Escuela de Camas, volvió a demostrar que está ya preparado para empresas mayores. Solvente y con hábil manejo de los engaños. Elio Martín, que sustituía al convaleciente Rafael Serna, evidenció una notable inexperiencia y falta de confianza que se vieron agrandadas por la bravura del serio eral que le tocó en suerte. Carlos Corradini destacó con el capote, tanto en un quite como en el recibo de su novillo, noble aunque un punto soso. Juan Márquez –Suárez en los carteles por un error tipográfico- alternó momentos lucidos en su trasteo con otros de menor nota. Benito “El Crespo”, muy arropado por el paisanaje, protagonizó con su toreo “desenfadado” y tremendista -por falta de la técnica más elemental- momentos que rozaron la astracanada. El rejoneador extremeño Pablo Ramos fue de menos a más.

Plaza de toros de Guillena (Sevilla). Martes 9 de noviembre de 2014. Novillada sin picadores. Más de media entrada en tarde-noche agradable. Destacó, tanto en la brega como con los palos, Diego Veloso. Jesús Álvarez salió por la puerta grande.

Seis erales de los Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, muy serios y con volumen y hechuras de utreros, salvo el sexto, más terciado, de juego diverso. Destacaron el noble 3º, premiado con la vuelta al ruedo, el 1º, de rejones, con mucho motor y codicia; el 2º, bravo y encastado, y el 6º, con recorrido y nervio.

El rejoneador Pablo Ramos: oreja

Elio Martín, de tabaco y oro: silencio

Jesús Álvarez, de rosa palo y oro: dos orejas

Carlos Corradini, de negro y azabache con remates blancos: saludos desde el tercio

Juan Márquez, de azul rey y oro: oreja

Benito “El Crespo”, de rosa y oro: oreja

A %d blogueros les gusta esto: