
Foto: Antonio de los Reyes para Aplausos
El matador de toros José Ruiz Muñoz cortó cuatro orejas en la tarde de su encerrona en Guillena, a beneficio de la Asociación DACE. Así lo ha contado la web de Aplausos.
Templó Ruiz Muñoz las acometidas de su segundo de Fermín Bohórquez que embistió de manera vibrante y con clase. Ofreció el diestro de Chiclana de la Frontera unos naturales al ralentí que entusiasmaron y pusieron en pie al respetable. Mató de una estocada y cortó dos merecidas orejas.
Lidió con suma suavidad capotera José Ruiz Muñoz a su primero de El Retamar para, posteriormente, previo paso por el caballo de picar, brindar a S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón, madrina del acto. El gaditano se encontró firme frente a un astado falto de brío aunque con favorables condiciones. Mató de una estocada y cortó una oreja.
Con disposición y ganas recibió el espada nacido en Puerto Real a su tercero de Santiago Domecq, de excelente presencia. Ofreció derechazos firmes y entregados, al natural demostró su marca propia, ese concepto tan puro, clásico y personal del toreo que posee. Mató de una estocada tras un pinchazo y paseó una oreja.
Meció a la verónica con clase y gusto José Ruiz Muñoz al cuarto de Juan Pedro Domecq que humilló con codicia y bravura. Tuvo un excelente tranco y ofreció unas buenas embestidas el de Juan Pedro al que el chiclanero entendió a la perfección y durante el que volvió a demostrar su concepto más personal con ambas manos. Faena muy intensa que remató con una estocada que casi entierra hasta el fondo. Saludó una fuerte e intensa ovación por parte del respetable.
Guillena (Sevilla). Sábado, 15 de febrero de 2025. Corrida a beneficio de la Asociación DACE. Toros de El Retamar, Fermín Bohórquez, Santiago Domecq y Juan Pedro Domecq. Se quedó como sobrero un ejemplar de Virgen María. José Ruiz Muñoz, en solitario, oreja, dos orejas, oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. Actuó como sobresaliente Enrique Martínez Chapurra.