Joselito GutiérrezJoselito Gutiérrez, banderillero de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera,  se ha visto obligado a dejar los ruedos tras no lograr recuperarse del todo del grave percance sufrido el pasado año en Colmenar Viejo. A pesar de haber estado un año luchando en pos de su recuperación, los médicos que le atienden le han dicho que las secuelas derivadas de aquella cogida son ya irrecuperables y le aconsejan no volver a torear.

“La cornada me afectó a un nervio que hace que no pueda levantar el dedo gordo del pie derecho. Eso no me impide hacer vida normal, pero sí me dificulta mucho torear. Yo he basado mucho mi profesión en el plano físico y esta lesión me impide correr y apoyar el pie como es necesario para banderillear. Ya le he comunicado la decisión al matador”, desvela el propio Joselito Gutiérrez.

Joselito ha estado en activo como torero de plata un total de 22 años, en los que ha actuado a las órdenes de cuatro matadores fundamentalmente: Javier Conde, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Francisco Rivera Ordóñez y Miguel Ángel Perera.

Sobre sus planes de futuro, avanza: “Seguiré vinculado al mundo del toro por afición. De momento, acompañaré a Perera tanto en el campo como en algunas plazas de toros. Y más adelante, Dios dirá”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: