El picador Juan Alfonso Doblado ha recibido el premio al Mejor Puyazo de la Feria Taurina de Málaga 2011 por "dos soberbios puyazos al quinto toro de la corrida de Herederos de Salvador Guardiola", que tuvo lugar en la tarde del 12 de agosto. Este galardón, que cumple su tercera edición, ha sido entregado por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y está patrocinado por el restaurante Strachan y el medio de comunicación Malaganoticias.com.

Juan Alfonso Doblado Díaz, nacido en Castillo de las Guardas (Sevilla) en 1973, pertenece a la cuadrilla de Fernando Robleño, aunque esta temporada ha hecho el paseíllo con otros diestros como Miguel Ángel Perera, el mejicano Ignacio Garibay o Pepe Moral.

La primera edición del trofeo, en 2009, la ganó el picador José Manuel García ‘El Patillas’, de la cuadrilla de Mari Paz Vega. La edición del año pasado quedó desierta ante la ausencia de un tercio de varas destacado, por lo que el trofeo se donó al Museo Taurino de la Diputación, donde se encuentra expuesto.

 

A %d blogueros les gusta esto: