Como ya ocurrió el pasado año, el Festival de Sevilla dedica una tarde a los toreros, en esta sexta edición será el miércoles 11 de noviembre con una sesión doble ‘Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo’ y ‘The Matador’.

Realizado por la productora sevillana Claqueta Metálica, ‘Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo’ se acerca a la vertiente humana de uno de los nombres más insignes de la tauromaquia, a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el “Sócrates de San Bernardo”. Claqueta Metálica estrenó, con gran éxito, el pasado año en el marco del Festival de Sevilla, el documental sobre Ignacio Sánchez Mejías.

Pepe Luis Vázquez está considerado como un torero excepcional y figura destacada del “arte sevillano” en el toreo. Nacido en el barrio de San Bernardo, su arte dicen que hizo crujir los cimientos de la Maestranza. Compartió amistad y tardes de triunfo con otro grande de la época Manolete.

‘The Matador’ es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’ y los directores Stephen Higgins y Nina Gilden Seavey. El documental muestra el sacrificio realizado por ‘El Fandi’ para alcanzar su sueño de convertirse en un buen torero.

 

A %d blogueros les gusta esto: