El alcalde de Antequera, Manolo Barón, juntos a otros miembros de la corporación, recibieron ayer, en acto oficial celebrado en el ayuntamiento de Antequera al torero Juan Ortega. Fue el cuarto acto de su proyecto Conectando con el toro, la iniciativa que recorrerá la geografía española enseñando el toreo y sus particularidades a diferentes colectivos. El objetivo es conseguir romper la desconexión y las barreras creadas estos últimos años y familiarizar a la sociedad y los más jóvenes con el mundo del toro.

Ayer tuvo lugar el 4 capítulo en Antequera. En esta ocasión fue doble. Por la mañana el torero sevillano tuvo una recepción oficial en el ayuntamiento de la localidad malagueña, donde pudo conocer el señorial edificio que alberga la corporación, conocer de primera mano los planes de la ciudad para su feria taurina y firmar en el Libro de Honor del ayuntamiento.
Así, en el acto han estado presentes también la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero y el concejal de Cultura, José Medina.
Una actividad que persigue naturalizar que los toreros vuelvan estar presentes en la sociedad y sus estamentos.

Por la tarde, se realizó el segundo encuentro del día. En este caso, con los aficionados de la ciudad. Juan Ortega habló con los aficionados de la localidad andaluza sobre los inicios del Toreo y su evolución en nuestro país. La afición de Goya a los toros , el origen de la corrida goyesca de Antequera y profundizó en aspectos personales de su tauromaquia. Además muchos de ellos tuvieron la ocasión de realizar preguntas al matador de toros sevillano.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de los jóvenes y aficionados antequeranos, contó con la colaboración de Taurina Buendía y del Círculo Mercantil y Recreativo Casino de Antequera, los precursores de la famosa goyesca de Antequera.

Ortega charló, firmó autógrafos y se fotografió con las casi 100 personas que se acercaron a la sede de esta entidad antes de su próximo compromiso en la Real Feria de agosto en Antequera.

El día 27 de agosto, domingo, Juan Ortega hará el paseíllo en la plaza de toros de Antequera. Junto a Curro Diaz y Roca Rey. Los toros serán de la ganadería gaditana de Santiago Domecq.