Carlos Tirado. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Buen ambiente y mucho público en la plaza algabeña en el inicio de un ciclo taurino -el más antiguo de Andalucía en los de su tipo- que, por consulta popular y para compatibilizar los horarios festivos, se ha adelantado en unos días al inicio de la feria. Ganado muy colaborador y encastado de los Hermanos Expósito. Sobresalieron el onubense García-Palacios, con técnica y oficio, y el ayamontino -pero inscrito en la Escuela de La Algaba- Carlos Tirado. Sergio Domínguez falló con los aceros una actuación entonada y Velázquez, aún bastante verde, anduvo animoso y valiente pero se le atravesó el descabello.

Plaza de toros de La Algaba (Sevilla). Sábado 10 de septiembre de 2022. Novillada sin picadores. Primer festejo del XLIII ciclo de fomento de la Cultura Andaluza de jóvenes valores de la Tauromaquia. Lleno en la zona de carros y tres cuartos de entrada en la zona de obra. Tarde soleada y calurosa. Al inicio del festejo varios alumnos de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba lidiaron dos reses. Al final salieron en hombros García-Palacios y Carlos Tirado.

Cuatro erales de Hermanos Expósito, correctos de presentación y de buen juego en general. 1º noble, 2º encastado, 3º bravo, de gran humillación y repetición y 4º flojo.

García-Palacios, de Huelva: dos orejas

Sergio Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz: saludos tras aviso

Carlos Tirado, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba: dos orejas

Miguel Ángel Velázquez, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba: vuelta al ruedo tras aviso

A %d blogueros les gusta esto: