Álvaro Pastor Torres.- Plaza de toros de La Algaba. Jueves 15 de septiembre. 1ª novillada sin picadores de promoción del XXXIII ciclo de fomento de la Cultura Andaluza de jóvenes valores de la Tauromaquia. Casi dos tercios de entrada en tarde calurosa. Al final del festejo salió en hombros Óscar Moreno.

Tres añojos de Agustín Lunar, terciados, 1º noble y flojo, 2º soso y 3º con genio.

Cristian Ferrater Beca, de la Escuela Taurina de Sevilla: oreja

Alejandro Jiménez, de la Escuela Taurina de Sevilla: oreja

Óscar Moreno Solís, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba: dos orejas.

A Cristian Ferrater, curtido en batallas de mucha mayor entidad, le vino pequeño el inválido añojo, a pesar de lo cual dejó patente destellos de su calidad.

Alejandro Jiménez ratificó la buena impresión causada el pasado sábado en Utrera, y aunque su añojito no terminó de romper, anduvo delante de él con solvencia.

El paisanaje suplió las muchas carencias técnicas del novillero local Óscar Moreno y lo aupó como triunfador numérico del festejo. Fue de agradecer que los tres noveles estuvieran rápidos con los aceros.

Tras la primera parte, y antes de la tradicional suelta de vacas para el público, se lidiaron breve e incruentamente tres vaquitas por los alumnos más jóvenes de la escuela local de tauromaquia.
 

A %d blogueros les gusta esto: