Sergio Sánchez. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- El extremeño Sergio Sánchez, que venía precedido por el runrún de su buena actuación en el ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas que televisa Canal Sur -donde llegó hasta la final para quedar clasificado en segundo lugar-, llevó a los tendidos de la peculiar plaza algabeña a un buen número de aficionados y profesionales para seguir su labor. Y en verdad no defraudó: triunfo rotundo e incontestable ante un nobilísimo eral de Astolfi tras una actuación completa con capote y muleta cuyo trasteo había brindado a Fernando Cepeda. Toreo de quietud y cercanías muy en la línea de los matadores extremeños en activo. El novillero se ve ya preparado para empresas mayores.

El local Curro Padilla salió milagrosamente ileso de una fea voltereta en la misma puerta de toriles tras una ajustada portagayola con persecución a favor de querencia. Más voluntarioso que acertado la mayoría de las veces -y siempre muy arropado por el paisanaje- no le sacó todo el jugo posible a un bravo novillo con el que pasó un auténtico calvario para matarlo. Pepe Martínez tiró de oficio y tesón para llevar al esportón dos orejas. Y el onubense Guillermo Luna dejó buenos detalles en una labor que fue a menos y se complicó mucho con los aceros pues a punto estuvo de escuchar los tres avisos.

Plaza de toros de La Algaba (Sevilla). Domingo 11 de septiembre de 2022. Novillada sin picadores. Segundo festejo del XLIII ciclo de fomento de la Cultura Andaluza de jóvenes valores de la Tauromaquia. Lleno en la zona de carros y más de media entrada en la zona de obra. Tarde calurosa con bochorno. Al inicio del festejo varios alumnos de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba lidiaron dos reses; destacó el joven Rogelio Pajuelo. Buena lidia de Curro Castillo al 1º. Al final salieron en hombros Sergio Sánchez y Pepe Martínez.

Cuatro erales de Astolfi, bien presentados y de interesante juego. 1º muy noble premiado con la vuelta al ruedo que por despiste de los mulilleros no se le dio; 2º bravo y con motor; 3º se quedó un poco más corto y 4º noblote y repetidor.

Sergio Sánchez, de la Escuela Taurina de Mérida: dos orejas y rabo

Curro Padilla, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba: oreja tras aviso

Pepe Martínez, de la Escuela Taurina de Camas: dos orejas.

Guillermo Luna, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba: silencio tras dos avisos

A %d blogueros les gusta esto: