El Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acogió el mediodía del miércoles 29 de mayo la presentación de cartel anunciador del IV Certamen de Tentaderos ‘Utrera, Cuna del Toro Bravo’ que se celebrará en la plaza de toros de La Mulata –Utrera- durante los días 14, 15 y 22 de junio. Festejos que tendrán carácter gratuito.

El certamen plantea sendas eliminatorias, a celebrar en horario nocturno, en las que concurrirán la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera y otras escuelas de la provincia. Se dividirán en dos grupos de participación con reses de Guadaira y Orbaneja, respectivamente. Los cuatro jóvenes destacados con mayor puntuación pasarán a la Final prevista para el 22 de junio para lidiar reses de la ganadería de Diego Curiel.

En esta IV edición de tentaderos el galardón ‘Cuna del Toro Bravo’, instituido por la Asociación Cultural ‘Curro Guillén’, -que enmarca a la escuela utrerana- le ha sido entregado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía-ANDEX por “la incansable lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos, además de promover la investigación en el ámbito de la Oncología Pediátrica en tan encomiable labor de tantos años”. Recibió el galardón, obra del escultor utrerano Gonzalo Quesada, la presidenta de la institución la Sra. Dña. María Luisa Guardiola Domínguez.

El acto, presentado brillantemente por el periodista Manolo Viera, contó con la presencia del Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; del Delegado de Presidencia y Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Utrera, Ignacio Aguilar; del Delegado de Fiestas Mayores de la Corporación utrerana, Francisco Arjona, del exteniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, D. Luis Manuel Halcón de la Lastra; del representante de la empresa Pagés, Francisco Arispón; del responsable de la Fundación Caja Rural del Sur, José Carmona y los directores de las escuelas taurinas de Utrera, Sevilla Amate y Sevilla.

El presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, Andrés Jiménez, agradeció a todos los que han colaborado para conseguir este objetivo y manifestó “su satisfacción por la celebración de este cuarto certamen consecutivo de tentaderos, y apostó por seguir trabajando por la cultura del toro en Utrera y, sobre todo, por alcanza la categoría que Utrera merece con la escuela taurina de la ciudad”. Acabó su locución glosando la figura de Dña. María Luisa Guardiola y su vinculación con Utrera. Además fue presentado un interesante video que servirá para publicitar el certamen.

El alumno universitario y de la Escuela Taurina de Utrera, Manuel González Ferrera, dedicó a ANDEX unas hermosas palabras, y en particular a su presidenta, manifestando que “me dijeron siempre que un obstáculo en el camino no puede hacernos desfallecer, ‘tirar la tolla’. Este sabio consejo me lo dio una grandísima persona durante una de mis experiencias personales más difíciles de mi vida. Esta persona está hoy aquí. Ella es Dña. María Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de la fundación ANDEX, la asociación de Padres de Niños con Cáncer, merecedora de este galardón”.

Tras esa intervención, Andrés Jiménez, hizo entrega del galardón “Cuna del Toro Bravo” a la presidenta de la institución que lo recibió emocionada.
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, manifestó “su satisfacción y dejó constancia del respaldo del Gobierno Andaluz a la asociación, a Utrera y a la fiesta de los toros en general”.

Cerró el acto el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Arjona, “agradeciendo la gran labor y trabajo de la Asociación ‘Curro Guillen”, además Arjona reafirmó “la participación del consistorio utrerano con la tauromaquia y, de modo especial, con todo lo que implique la cultura del toro, que es raíz de nuestra tierra”.

A %d blogueros les gusta esto: