El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a defender la Fiesta de los toros de forma clara, expresa y contundente sin ningún tipo de prejuicios. El área de Fiestas Mayores del consistorio hispalense, apoyándose en el acuerdo que mantiene con el sevillano Eduardo Dávila Miura, tendrá una presencia institucional propia en uno de los acontecimientos taurinos más importantes de la temporada. Dávila Miura será el eje conductor de una amplia área expositiva en la Feria Mundial del Toro. Y el nombre elegido para esta presencia del Ayuntamiento de Sevilla en la Feria Mundial del Toro, con una zona expositiva propia de defensa y apoyo a la Fiesta, no ha podido elegir un lema más claro y contundente: “Los toros: cultura, expresión y forma”.

Esta nueva actuación del Ayuntamiento sevillano viene enmarcada en el acuerdo alcanzado en la Feria de 2004, entre el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y Eduardo Dávila Miura para desarrollar distintas actividades en la campaña ‘Los toros, fiesta mayor de Sevilla’. A lo largo de esta semana, el director del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Silva, y Francisco Mateos, de Toros Comunicación y que gestiona la oficina de prensa del torero, han perfilado los últimos retoques de la zona expositiva y su estructura. La labor de diseño, estructura y contenidos correrá a cargo de la empresa especialista en montajes de exposiciones A8 y la agencia de prensa sevillana Toros Comunicación. Esta zona expositiva estará ubicada en un lugar preferente, justo a la entrada del Pabellón Plaza, entre las dos escaleras de acceso a este pabellón, el más visitado, por lo que todos los visitantes pasarán por esta zona al acceder a este Pabellón.

Este nuevo apoyo público y sin titubeos del Ayuntamiento de Sevilla viene a desmarcarse de otras polémicas de otros ayuntamientos españoles, considerando la temporada de toros en Sevilla como fiesta mayor de la ciudad, como pueden ser la Semana Santa, El Corpus o la Cabalgata de Reyes Magos, asumiendo la realidad de la historia taurina de Sevilla, su tradición y las implicaciones sociales, culturales y económicas de la Fiesta.

Durante la temporada 2004, y en virtud a ese acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y el torero, Dávila Miura ha insertado el logotipo de ‘Los toros, fiesta mayor en Sevilla’ en su furgoneta de cuadrillas paseándolo por toda España y Francia, en sus postales publicitarias, en las postales publicitarias, sus comunicados de prensa,…

A %d blogueros les gusta esto: