El Presidente del Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA), Jesús Contreras Ramos, ha declarado esta mañana que la decisión tomada por la empresa Pagés, encargada de la gestión de la plaza de toros de la Real Maestranza de no abrir el coso para celebrar la XXVI Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla ha sido un agravio para la ciudad.

“La decisión ha sido tomada de forma unilateral por la empresa Pagés, por un supuesto motivo de riesgo de lluvia. La cual fue comunicada al RCEA a las 9,00h. de esta misma mañana siendo imposible desconvocar el acto en tan corto espacio de tiempo”, explica Contreras. Tras esta decisión el RCEA requirió la presencia de un notario para dar fe de la imposibilidad del acceso al coso taurino.

El inconveniente de celebrar el acto dentro de la plaza de toros ha causado un irreparable perjuicio moral y económico para el RCEA, además de la penosa imagen mostrada ante el embajador de la república de Méjico, Jorge Zermeño, país invitado de Honor a la exhibición.

Ya que las condiciones climatológicas han permitido la celebración de la XXVI Exhibición, ésta ha tenido lugar por las calles aledañas a la plaza de toros, situándose el jurado y la presidencia del acto delante de la Puerta del Príncipe.

El importe de las entradas se devolverá al público a partir del próximo martes 3 de mayo en las oficinas del RCEA en la Plaza de Cuba, nº10.

 

A %d blogueros les gusta esto: