La Junta de Andalucía ha hecho público en la edición de hoy de su Boletín Oficial la orden de la Consejería de Agricultura y Pesca que establece las pertinentes medidas contra la lengua azul y regula el movimiento de los rumiantes que no sean trasladados a mataderos.

Según informa Consumaseguridad.com estas medidas afectan a las zonas de restricción que incluyen las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, y las comarcas de Jaén y Andújar de la provincia de Jaén, mientras que el resto del territorio andaluz está considerado como zona de seguridad.

La norma publicada hoy completa la aprobada el pasado 21 de octubre por la Junta de Andalucía para regular el traslado de los rumiantes con destino a matadero o lidia y desarrolla la dicatada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), según la cual se fijaban las condiciones para el movimiento de animales en todo el territorio español.

La orden autoriza el traslado de animales que no estén dentro del radio de 20 kilómetros a partir de un foco activo de lengua azul, a excepción de los que sean dirigidos directamente a matadero y establece medidas en explotaciones con sospecha. Por otro lado, a los animales vacunados se les colocará una marca auricular de color verde con la identificación corporativa de la Junta y un código individual compuesto de tres letras y cuatro dígitos que servirá para distinguirlos del resto.

Lea todo sobre la Lengua Azul en REPORTAJES

A %d blogueros les gusta esto: