El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión este miércoles en Sevilla con empresarios taurinos para buscar vías que garanticen la viabilidad de la celebración de festejos a corto y medio plazo.
Bendodo, acompañado por el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; ha querido transmitir el apoyo del Gobierno andaluz al sector taurino y les ha detallado la situación epidemiológica actual que existe en el territorio andaluz.
Por otro lado, el responsable del ramo ha querido escuchar de primera mano las propuestas de los empresarios del sector para poder trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos con la única intención de que se puedan celebrar festejos taurinos a corto y medio plazo con todas las garantías de seguridad y que, a su vez, puedan ser viables económicamente.
Por parte de los empresarios taurinos han estado presentes en la reunión Antonio Matilla (Reyma Taurino), José María Garzón (Lances del Futuro), Alberto García (Tauroemoción), Óscar Chopera (BMF), Óscar Polo (Espectáculos Taurinos La Merced) y Carmelo García (Espectáculos Carmelo García), además de Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.
Según ha trascendido, hasta que se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo, seguirá Andalucía acogiéndose a la norma nacional y será preciso respetar el metro y medio de distancia en la plazas.