Las asociaciones integradas en la Federación Mesa del Toro expresamos nuestro rotundo rechazo a la decisión del Ejecutivo del País Vasco de prohibir la entrada a menores de 16 años a los espectáculos taurinos, según se recoge en el nuevo Reglamento autonómico.

Reiteramos nuestra disconformidad con esta medida que trata de cercenar la base de la afición a la Fiesta, impedir un relevo generacional, imprescindible para el mantenimiento de una actividad cultural como la Tauromaquia, y violentar la libre decisión de los padres en la educación de sus hijos.

Igualmente consideramos una nueva instrumentalización política de la Fiesta la decisión del Parlamento de Cataluña de admitir a trámite una iniciativa legislativa popular que trata de abolir la Fiesta en esta Comunidad Autónoma. Creemos que, nuevamente, se trata de generar un estado de opinión tendente a eliminar rastros culturales españoles mediante una diferenciación que destruye un patrimonio cultural y tradicional arraigado en Cataluña desde hace siglos.

La Mesa del Toro exige a los partidos políticos mayoritarios que tomen una postura clara e inequívoca con respecto a la Tauromaquia, que se definan respecto a los asuntos antes mencionados y que cese la utilización política de la Fiesta Taurina.

A %d blogueros les gusta esto: