La Puebla170115

Morante y los novilleros, a hombros (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.- Plaza de toros de La Puebla del Río. Sábado 17 de enero de 2015. Novillada sin picadores con motivo de las fiestas patronales en honor a San Sebastián. Lleno de “no hay billetes” en tarde soleada y fresca. Al término del festejo todos los actuantes, el ganadero y el mayoral salieron a hombros.

Cinco reses de Morante de la Puebla, marcadas con el guarismo 3, correctamente presentadas y buenas en líneas generales, sobresaliendo segundo y quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Daniel de la Fuente “Liqui” de tabaco y oro: dos orejas

Salvador Padilla, de purísima y oro: dos orejas

Pablo Sobrino, de rosa y oro: dos orejas y rabo

Jesús Muñoz, de tabaco y oro: dos orejas

Antonio Novo, de grana y oro: dos orejas y rabo

Por encima del número de trofeos (diez orejas y dos rabos); del buen juego en líneas generales del ganado de Morante de la Puebla, que debutaba; del “no hay billetes” colgado desde hace unos días; de la perfecta organización del festejo, y de las cosas interesantes que se le vieron a algunos chavales, la importancia del día de hoy en La Puebla del Río –encierro por la mañana y novillada de promoción por la tarde- reside en la constatación de que cuando se quiere la fiesta está viva, porque fiesta, y grande, se vivió en toda la localidad desde por la mañana cuando el chupinazo anunció un encierro vibrante y rápido. El interés de Morante de la Puebla y del Ayuntamiento de la localidad, hicieron posible que el personal se lo pasara en grande desde por la mañana en torno al toro y con ocasión de las fiestas patronales. Y en enero, algo impensable para muchos.

Ya en ruedo destacaron las ganas de Pablo Sobrino, que no se dejó ganar la pelea a pesar de varios revolcones y el toreo entonado de Antonio Novo.

A %d blogueros les gusta esto: