OLYMPUS DIGITAL CAMERALas escuelas taurinas andaluzas y la la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han renovado su compromiso de colaboración. Así ha ocurrido en la visita que el teniente de hermano mayor de la Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea, y al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, han realizado al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Las 24 escuelas taurinas que hay en Andalucía formaron en 2015 a un total de 467 alumnos, según el último balance de estos centros que cuentan también con el apoyo de la Consejería de Justicia e Interior.

En las escuelas taurinas andaluzas, donde prestan servicio 124 profesores, se dispensaron el pasado año 455 clases teóricas, 6.480 clases prácticas de salón, 82 con reses y 197 en tentaderos, además de haber organizado más de 70 actividades formativas y culturales.

La labor de estas escuelas ha permitido, por ejemplo, que en la pasada Feria de Abril de Sevilla tres alumnos formados en ellas, Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido, tomasen la alternativa en la Plaza de Toros de la Maestranza, de la mano de matadores como Espartaco, José Mari Manzanares, Enrique Ponce o Sebastián Castella.

La Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha renovado su colaboración, con una aportación de 6.000 euros para financiar las actividades de las escuelas taurinas andaluzas.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y fomentar la formación integral de los nuevos valores de la tauromaquia mediante clases teóricas y prácticas, garantizando al mismo tiempo su progresión en la actividad escolar. Desde su inicio, ya han pasado cerca de 6.500 jóvenes por estas escuelas en toda la comunidad autónoma andaluza.