Nazaré_seisTorosEl matador de toros sevillano Antonio Nazaré ha presentado oficialmente su encerrona en solitario coincidiendo con la próxima Feria de Dos Hermanas. El acto tuvo lugar en Dos Hermanas, localidad natal de Nazaré, en la Peña Taurina ‘El Arrastre’ contando con “la asistencia de numerosos aficionados y taurinos que llenaron por completo los salones de la peña”. También ocuparon lugar en la mesa presidencial el ganadero y apoderado Joaquín Morales, el pintor francés Loren, y los padres de los niños que sufren la enfermedad de Leigh. Presentó el acto el periodista Emilio Trigo.

Antonio Nazaré expresó que “Estoy muy agradecido por las números muestras de cariño que estoy recibiendo. Me ilusiona y me emotiva muchísimo torear en mi ciudad, es una sensibilidad distinta y muy especial para mí. Quería que la primera vez que afrontara el compromiso de matar seis toros fuera en Dos Hermanas delante de todos mis paisanos. Además los fondos recaudados en la encerrona se destinarán al tratamiento médico de dos niños pequeños que sufren una enfermedad extraña y que lo están pasando muy mal. Con este gesto solidario quiero aportar mi granito de arena, y de paso, demostrar que estoy preparado para afrontar una temporada cargada de responsabilidad. Por otro lado, esta gesta significa la vuelta de los toros a Dos Hermanas después de un lustro sin festejos”.

Por su parte Joaquín Morales apoderado y ganadero explicó que “Como nazareno que soy, estoy muy contento de volver a celebrar una corrida de toros en Dos Hermanas y lidiando mi ganadería con la responsabilidad que eso contrae. Será todo un acontecimiento puesto que Antonio afronta este compromiso en el mejor momento de su carrera profesional”.

Por su parte Lorén, autor de la obra anunciadora, dedicó palabras de agradecimiento a Antonio Nazaré y de apoyo a los padres de Javier y Celeste “Vamos a disfrutar de un acontecimiento único. Antonio es muy solidario con este gesto y estamos convencidos que será una tarde inolvidable. Yo he donado mi obra de forma totalmente desinteresada y desde aquí, hago un llamamiento para que la plaza se llene por tan noble causa. Los niños y sus padres nos necesitan”.

A %d blogueros les gusta esto: