En un acto celebrado ayer en la Taberna del Alabardero de la ciudad de Sevilla, el citado centro hostelero otorgó sus premios taurinos de la Tertulia «Los Toros en la Taberna» que se crearan hace algo más de diez años, correspondientes al año 2015, en su afán de recoger la cultura y tradiciones de Sevilla y que está compuesta por aficionados de reconocido prestigio.

El premio «A la mejor lidia y muerte» fue para Juan Antonio Ruiz «Espartaco», – que lo recogió personalmente – por su actuación el Domingo de Resurrección, en la corrida celebrada el domingo 5 de abril de 2015, al cuarto toro de Juan Pedro Domecq al que le cortó una oreja, en un faena que tuvo entrega y emoción.

El galardón «Al toro de vaca» recayó en la ganadería de Miura, en el toro, Número 81, de nombre «Trapero», cárdeno claro, con 559 kilos de peso y nacido en febrero de 2011. Premio que recogieron los hermanos Eduardo y Antonio Miura.

Por último el galardón «Al detalle torero» fue para el subalterno, Curro Javier, por su actuación en la feria de 2015, que no pudo estar presente al torear en Burgos, siendo el tertuliano, Jaime de Pablo-Romero, el que lo recogió en su nombre. En el acto estuvo presente el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, que como aficionado, y representante público de la materia taurina, acompañó a los premiados en el acto de entrega, junto al fundador de la institución, D. Luis de Lezama Barañano.

A %d blogueros les gusta esto: