DSC_0980

Foto de Andrés Aquiles

En la noche del jueves se presentó en la Fundación Cruzcampo el libro ‘Escacena. Piceles Taurinos’, obra de Paco Ruiz, dedicada a glosar la vida del artista sevillano Pedro Escacena. Asistieron amigos y gente del toro. Un éxito de convocatoria. Desde Ortega Cano, su hija Gloria Camila, Tomás Angulo, Pepe Luis Vargas, Juan Ortega, Antonio Miura, Luis Arenas, El Vito hijo, Ramón Vila, Joaquín Moeckel, Poli Maza, Víctor Puerto, Poli Gallardo, José Enrique Moreno, Manolo Quinta, Luis Carlos Peris, Carlos Crivell, Pedro Girón, entre otros.

El acto fue conducido por José Antonio Esquinas con acierto. Fue muy emotivo el discurso de Paco Ruiz, autor del libro que describe la vida de un hombre que de joven soñó con seer torero y acabó de figura del los pinceles.

Fernando del Arco, gran aficionado y bibliófilo catalán, fue el encargado de glosar la figura del protagonista del libro del que ha escrito su prólogo. Habló el editor del libro y cerró Pedro Escacena, que con su gracia peculiar dio las gracias a todos y rindió homenaje a su verdadera musa: su mujer Aurora, tan bella como siempre y al lado de su Pedro. Escacena en los carteles.

A %d blogueros les gusta esto: