Foto: Aplausos.es

El diestro sevillano Juan Ortega resultó cogido almatar a su primer toro el pasado sábado en la localidad jienense de Villanueva del Arzobizpo. Ortega pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada interna en el muslo derecho. Una vez lidiado el sexto, del que obtuvo una oreja, fue intervenido por el doctor Rafael Fuentes de ‘una cornada envainada en el tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de 6 centímetros que dilatera fibras musculares. Pronóstico menos grave’.

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Primera de la Feria de Primavera. Casi lleno según el aforo permitido. Toros de Santiago Domecq, de variadas hechuras y comportamiento diverso aunque exigente en términos generales. El segundo ‘Durillo’, premiado con la vuelta al ruedo. El quinto fue el más completo.

• DIEGO URDIALES, ovación y oreja

• EMILIO DE JUSTO, dos orejas y oreja

• JUAN ORTEGA, ovación tras aviso y oreja

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID. Saludaron Andrés Revuelta y Morenito de Arles.

Ortega fue atendido ayer en Sevilla y se le retiró el drenaje. Tiene colocadas unas grapas en la herida que le retirarán en pocos días. La próxima actuación de Ortega será en Jerez el 8 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: