La temporada taurina de las Escuelas de Andalucía constará de 22 espectáculos

Participarán casi 100 alumnos andaluces. Las cámaras de Canal Sur retransmitirán buena parte de los festejos.

Las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, agrupadas en la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’, han presentado en la capital sevillana su programación taurina para la temporada 2006. Presentó el acto su presidente, Eduardo Ordóñez, al que acompañó también el director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, José Atonio Soriano; la directora de Canal Sur, Inmaculada González; y el presidente de la Unión de Criadores de Toros, Eduardo Miura.

En total serán 22 espectáculos taurinos los que se programen como mínimo, repartidos del siguiente modo: X Ciclo de Becerradas, compuesto de seis festejos. XII Ciclo de Novilladas sin picadores, compuesto de diez festejos. VII Encuentro Andaluz de Escuelas, compuesto de cuatro festejos. Competición Provincial de Cádiz y de Sevilla, compuesto de un festejo cada uno. En definitiva, la oportunidad para casi un centenar de alumnos andaluces que además disfrutarán de las cámaras de Canal Sur en buena parte de ellos.

Eduardo Ordóñez afirmó que el proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía está completamente asentado y es «básico para la aparición de nuevos toreros en Andalucía». El representante de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano, confirmó que «cada año se destinan más recursos a las escuelas de la administración andaluza y estamos convencidos de que es nuestra obligación, el poner en manos de los chicos y chicas de Andalucía este instrumento necesario para desarrollar sus carreras taurinas básicas sin necesidad de que sus familias se endeuden». Además, Soriano argumentó que «en las Escuelas no sólo se enseña a ser torero, sino también a ser persona y a ejercer como andaluz».

Cerró el acto Inmaculada González, directora de Canal Sur, que destacó el esfuerzo y la ayuda que pone la televisión autonómica andaluza en este proyecto, «utilizando los mismos medios humanos y técnicos que para las corridas de cualquiere feria importante, es decir, una unidad móvil con siete cámaras. Además, las audiencias registradas en la pasada temporada en las retransmisiones de estos espectáculos han sido muy importantes».

A %d blogueros les gusta esto: