La Taberna del Alabardero entregó anoche sus Premios Taurinos Alabardero, correspondientes a la pasada edición de la Feria de Sevilla, a los diestros Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, junto al astado «Cobradiezmos» de la ganadería de Victorino Martín.

El acto, celebrado en el restaurante sevillano sito en la calle Zaragoza, ha supuesto la decimosexta edición de unos premios que cada año destacan las mejores actuaciones durante la Feria de Sevilla, y que Taberna del Alabardero entrega junto a la Tertulia taurina «Los Toros en la Taberna».

El diestro sevillano, José Antonio Morante Camacho «Morante de La Puebla», ha sido distinguido con el premio a la mejor «Lidia y muerte», por la estética y sentida faena realizada al segundo de sus toros de la corrida celebrada el 15 de abril, de nombre «Dudosito» de la ganadería de Núñez del Cuvillo. En su lugar, recogió el trofeo el banderillero y hombre de confianza de su cuadrilla, Francisco Javier Sánchez Araujo.

El segundo de los premios fue para el torero peruano Andrés Roca Rey, distinguido con el galardón «Al Detalle Taurino». El jurado ha valorado «su disposición, vergüenza torera y sentido de la profesionalidad», demostrada en la corrida celebrada el 9 de abril, en la que se lidiaron astados de las ganaderías de Don Juan Pedro Domecq y Parladé.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín recibió el premio «Al Toro de Vaca», concedido al toro «Cobradiezmos», lidiado por el diestro Manuel Escribano en la corrida celebrada el el 13 de abril de 2016, y que terminó con el indulto del mismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: