El pasado 23 de enero, a petición de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, una reunión entre la titular de la misma y una representación de la Unión de Abonados.

Esta asociación agradece el gesto de la Delegada por mantener esta primera toma de contacto desde su nombramiento, así como aceptar conocer la visión de la fiesta por los aficionados, aspecto que le resultó novedoso, quedando en mantener en lo sucesivo nuevas reuniones que le permitan conocer los criterios de opinión de los verdaderos mantenedores de nuestra fiesta.

Por parte de U.T.A. Sevilla, le fueron presentadas varias cuestiones, que resumimos en las siguientes:
1.- Que se proceda a la reforma de los tendidos de sol de la plaza de toros de Sevilla para dotarlos de un mayor número de escaleras que permitan mayor comodidad a los espectadores para entrar o salir de sus localidades y para una mejor evacuación de la zona, caso de necesidad.

2.- Se requiera a la Dirección General de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía el cumplimiento del punto 5 del art. 18 del vigente R.T. de Andalucía, en lo referido a la formación de Presidentes, llegando a nuestro juicio a crear una escuela o cursos reglados para acceder a este cargo y que sus funciones comiencen desde plazas de menor categoría hasta llegar a presidir en plazas de 1ª.

3.- Especial cuidado en el nombramiento de Presidentes para esta temporada en Sevilla, toda vez que debe tener en cuenta los problemas y escándalos acaecidos durante los festejos de la temporada anterior con las suspensiones y con la aceptación de reses con evidente falta de trapío para Sevilla.

4.- Destitución de aquellos miembros de los equipos veterinarios que no cumplan los requisitos del punto 2 del art. 24 del vigente R.T. tanto en lo relativo a su especialización técnica como a su independencia.

5.- Se recabe de la empresa de la plaza de Sevilla, información pública en tiempo y forma sobre las localidades que ofrecerá a los abonados afectados por la reforma de las gradas pares.

6.- Se obligue a la empresa de la plaza de Sevilla a incluir el aviso de

A %d blogueros les gusta esto: